Al menos tres muertos en el tiroteo masivo de la Universidad de Nevada, en Las Vegas

Al menos tres muertos en el tiroteo masivo de la Universidad de Nevada, en Las Vegas

La Policía de la ciudad estadounidense ha informado de la muerte del presunto autor

Varios estudiantes de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, abandonan el campus tras el tiroteo.Ethan Miller

Enésimo tiroteo masivo en Estados Unidos. Al menos tres personas, según la Policía de Las Vegas, han muerto este miércoles en el campus de la Universidad de Nevada, después de que un individuo, localizado y abatido, empezase a disparar en hasta dos edificios del centro universitario, incluida la sede de un sindicato de estudiantes.

"En este momento, sabemos que hay tres víctimas, pero se desconoce el alcance de sus lesiones. Esta cifra podría variar. Iremos informando", ha explicado en redes sociales Kevin McMahill, sheriff de la Policía metropolitana de Las Vegas. En sus primeros informes, se hablaba de "múltiples víctimas" aunque tampoco había especificado ni el número de afectados ni si se trataba de muertos o heridos.

La Policía de Las Vegas recibió una alerta de tiroteo en la universidad a las 11:46 hora local (19:46 GMT). Durante el tiroteo, el cuerpo policial instó a que los ciudadanos evitaran la zona, mientras que la propia universidad avisó para que se pusieran a salvo.

"Estamos respondiendo a informes preliminares de un tirador activo en el campus de la UNLV (...) Parece haber varias víctimas", informó en primera instancia el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas en su perfil de la red social X.

Apenas 30 minutos después la Policía ha confirmado que el supuesto autor de los disparos ya estaba "contenido" y más tarde han informado de que "el sospechoso ha sido localizado y ha fallecido". Por el momento las autoridades no han brindado más detalles.

Por su parte, la Casa Blanca se ha limitado a señalar que sigue lo sucedido muy de cerca.. Los tiroteos son "una epidemia que el presidente (Joe Biden) se ha tomado muy en serio. Por eso hemos tomado medidas. Estamos vigilando la situación muy de cerca", ha expresado en su conferencia de prensa diaria la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.

También te puede interesar...