Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Este es el motivo por el que tu gato siempre te roba el sitio para sentarte

Este es el motivo por el que tu gato siempre te roba el sitio para sentarte

Tiene un significado claro.

Un gato en el sofáGetty Images

Hay un motivo muy claro por el que un gato siempre aprovecha el descuido de su dueño para robarle el sitio y sentarte en él. Un 'el que se fue a Sevilla, perdió su silla', en toda regla.

Pero muchos dueños no suelen saber el significado que tiene que su mascota haya actuado de esta forma, como si de un ladrón se tratara. Todo tiene que ver con la vinculación social y los reclamos territoriales

Al ser un animal territorial, el gato suele usar señales olfativas para tratar de marcar su espacio. Con los múltiples rastros de olor que generan las personas, por la ropa, la piel y nuestro cabello, estos animales tratan de poner tierra de por medio.

Por ejemplo, al aprovechar el hueco que su dueño ha dejado en el sofá, lo que está haciendo el animal es tomar posesión simbólica del espacio que se ha dejado, algo que forma parte de su comportamiento territorial natural.

Estudios recientes aseguran que estos animales son capaces de formar vínculos sociales con sus cuidadores, algo que ayuda a interpretar este gesto de los gatos como una expresión de proximidad social. Es una forma de estar cerca de su dueño, aunque él ya no esté ahí.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.