crisis de la deuda

portada¿Qué le ha pasado a España en los último años? ¿Qué debilidades estructurales tenía nuestra economía cuando estalló la crisis? ¿Se han tomado las medidas necesarias para dejar atrás la recesión? ¿Es el tímido crecimiento económico un espejismo o está ahí para quedarse?
referTras el no, corresponde al Gobierno griego concretar sus anunciadas propuestas de negociación para que Grecia siga siendo miembro de la UE y del Eurogrupo. El debate se plantea entre socios, y no solo entre un deudor con sus acreedores. Todos iguales de legítimos y comprometidos en construir la UE con solidaridad compartida.
merkelEn los últimos dos años, la Unión Europea ha tenido que lidiar con tres crisis, una en el plano político (Ucrania) y dos en el plano económico (prima de riesgo y negociaciones con Grecia). Y en todas y cada una de ellas, la gestión del problema se ha abordado desde la lógica de los pactos entre Estados en lugar de hacerlo desde una óptica federal donde las instituciones comunitarias tomaran las riendas de la situación.
varoufakisPara Varoufakis, existen zonas que generan grandes superávits de capital y zonas deficitarias, y las zonas excedentarias deben reciclar parte de sus excedentes en las zonas deficitarias para sostener la demanda de los bienes que producen. Es lo que debería hacer Alemania, pero hasta ahora, Merkel se ha negado.
ministroGenerosidad, empatía y solidaridad en el tema griego. Frente al matonismo, los castigos moralistas o los pulsos de fuerza. Esos son los únicos elementos que nos pueden hacer encontrar la salida al laberinto griego. De eso trataba Europa. ¿No?
La Oficina de Evaluación Interna (IEO, en inglés) del Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló en una auditoría que las
La economía francesa está estancada y su potencial de crecimiento se está deteriorando fruto de la acumulación de desequilibrios. O se implementan reformas estructurarles, o el crecimiento será reducido durante un período prolongado de tiempo, cuando no, una crisis económica.
syrizaA los griegos hay que explicarles que fuera del euro no hay salida y que el euro no es el culpable de sus males, más bien al revés. Hay que pedirles que comparen los sacrificios actuales con los que arrostrarían si terminan saliendo de la moneda única.
Argentina demandó este jueves a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por considerar que las decisiones
El jefe del Eurogrupo admite que Grecia necesitará un tercer rescate ante la Eurocámara Ver vídeo El jefe del Eurogrupo admite