"Si los cuelgan, van a ver algunas cosas... Tomaremos medidas muy enérgicas si hacen tal cosa", avisa el norteamericano, que promete ayuda económica para los opositores. Witkoff, su emisario, se ha visto en secreto con el hijo del viejo sha.
Las protestas masivas por la crisis económica, desconocidas en años y empapadas en sangre, muestran la clara vulnerabilidad de los ayatolás, pero eso no augura la derrota inminente. Ha habido levantamientos antes, sin éxito. ¿Qué cambia ahora?
Las protestas contra el régimen de los ayatolás desbordan el país, donde se han verificado ya más de 500 muertes de civiles. La ONU urge a Teherán a evitar "la fuerza desproporcionada", por ahora sin influencia alguna.
El desplome del rial y la elevada inflación han sacado a las calles a los comerciantes en las mayores manifestaciones en tres años. El ansia de libertad frente a los ayatolás se contagia de esta lucha y revive, pese a la represión implacable.
La empresa energética española está considerada una pieza clave por su peso en el país y el Gobierno ha asegurado ayuda y apoyo "en lo que sea necesario".
Putin ha enviado un submarino para escoltar un petrolero que EEUU intentó confiscar frente a las costas de Venezuela, informa 'The Wall Street Journal'.
El presidente de EEUU plantea una lista de reclamaciones a Caracas que supone convertir el país en un satélite, con sus recursos naturales y sus infraestructuras a la orden de Washington. Si no lo hace, habrá más ataques. "Estamos a cargo", dice.