También se ha mandado el mensaje a los móviles que se encuentran en los municipios de Sant Fost de Campsentelles, Montcada i Reixach, Tiana, Montgat y Santa Coloma de Gramenet.
"Pero la campaña de incendios forestales continúa y nadie puede bajar la guarda. Ninguno podemos hacerlo", ha asegurado en su rueda de prensa de este domingo.
El apagón eléctrico que afecta a toda la península desde este mediodía ha llevado a la activación de la fase 1 de emergencia en varias comunidades autónomas.
Cuatro borrascas seguidas han dejado en apenas doce días un 18% más de lluvia que en un año normal. Aunque parece que el temporal llega a su final, los expertos piden seguir tomando precaución.
El objetivo es garantizar el desarrollo normal y fluido del tránsito de magrebíes que atraviesan España para ir y volver de sus países de origen durante el periodo estival.
El actual director de Protección Civil es licenciado en Derecho, cuenta con experiencia en la Administración y sucederá a Mercedes González, el mandato más breve en democracia.