La patronal plantea una subida como máximo de hasta los 1.040 euros en 2023, inferior a la horquilla mínima propuesta por el comité, mientras que CCOO reclama una subida de entre 1.080 y 1.100 euros.
"Me parece poco edificante plantear un conflicto salvo que detrás haya un aspecto electoral", explica sobre una subida del salario mínimo el vicepresidente de la CEOE y dirigente de ATA, Lorenzo Amor.
La vicepresidenta segunda asegura en la Cadena SER que en el techo de gasto negociado no "estaba el incremento en Defensa", al tiempo que anticipa que habrá subida de paro en los datos de agosto.
Pepe Álvarez explica que "si la CEOE no sale del atasco" las protestas sociales comenzarán en septiembre y agradece la "sensibilidad especial" de Yolanda Díaz.
El líder sindical ha vuelto a criticar que la patronal se levantara de la mesa para lograr un acuerdo salarial marco y ha lamentado que “los convenios continúan atascados”.
Tras la convalidación de la reforma laboral, el Ejecutivo regresa a la mesa con patronal y sindicatos para abordar otra de las claves de su política: el alza del SMI.