El ultraderechista, socio de Meloni en el Gobierno, ha usado el equivalente local de mandar a la mierda al presidente galo por su defensa de la ayuda a Kiev.
Karol Nawrocki llega este miércoles al cargo con la promesa de impulsar una agenda conservadora, nacionalista y beligerante contra Bruselas. Se espera que ejerza una férrea oposición a las medidas prometidas por el primer ministro, su opositor.
El presidente anuncia que España acogerá en 2026 una nueva reunión en defensa de la democracia. Líderes progresistas de Iberoamérica piden unidad frente a una derecha que ha "sucumbido al discurso de la ultraderecha"
Nulo seguimiento de la segunda protesta organizada por grupos de ultraderecha, no autorizada, cuando se cumple una semana de la agresión que derivó en disturbios racistas. Núcleo Nacional, organización neonazi, planea abrirse un local en la ciudad murciana para organizar nuevas “patrullas”.
La localidad murciana, con casi 40.000 habitantes y donde el 30% de la población es de origen magrebí, continúa blindada bajo fuerte vigilancia policial mientras las autoridades tratan de contener los disturbios y evitar nuevos episodios de violencia xenófoba. En total, relacionadas con estos hechos, hay seis personas detenidas.
Políticos y fuerzas de seguridad hacen llamamientos a la calma tras tres noches de disturbios que han dejado, de momento, ocho detenidos en la localidad murciana.
"Intentan reescribir la historia de cómo Europa superó con éxito una pandemia mundial, dando vueltas a conspiraciones desacreditadas", denuncia ante la iniciativa de un ultraderechista rumano, sin visos de prosperar.
Macron se inflamó tras la victoria ultraderechista en las europeas, llamó a las urnas y sólo logró un Parlamento más fraccionado, ingobernable. Las mociones de censura son costumbre y las leyes se retrasan. "Fue nuestro peor error", dicen sus liberales.
Un diputado rumano de extrema derecha lidera un proceso por la supuesta falta de transparencia de la presidenta sobre los mensajes que intercambió con el director ejecutivo de Pfizer. Fue en pandemia y durante la negociación de las vacunas.
Un nuevo informe de la dirección general de finanzas del Parlamento Europeo acusa al antiguo grupo parlamentario europeo de ultraderecha Identidad y Democracia (ID) -vigente entre 2019 y 2024- de un reparto irregular de donaciones.