La 15ª reforma de la Ley Fundamental del partido ultraconservador húngaro pone al hombre por delante de la mujer y también permite expulsar a ciudadanos con doble nacionalidad alegando motivos de seguridad nacional.
La sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados se suspende el debate para abrir una investigación por el escándalo de la criptomoneda LIBRA como consecuencia de las peleas entre los miembros del partido ultraderechista, La Libertad Avanza.
"Superaremos a la CDU en los próximos años y eso ocurrirá muy, muy rápido. La gente quiere un cambio político y nosotros lo haremos, volveremos a poner este país en orden", asegura la candidata de Alternativa por Alemania, segunda fuerza en los comicios.
La economista ultraliberal (45 años) es la primera candidata formal a la Cancillería de AfD desde su fundación. Respaldada por Musk, vive en Suiza con sus hijos y su mujer, pretende hacer deportaciones masivas y cerrar fronteras. Odia lo verde.
El socialdemócrata Scholz ha convocado comicios anticipados al romperse su coalición con liberales y verdes. Ahora la favorita es la conservadora CDU , pero lejos de la mayoría absoluta. Los ultras a AfD duplicarán sus votos y serán segundos.
La ausencia de respuestas a los problemas que sufre la juventud, en una crisis de salud mental sin precedentes, es otro de los motivos por los que aumenta el apoyo a los populismos de extrema derecha.
El candidato conservador a las elecciones del 23 de febrero habla de cambio, de menos liberalismo y de recuperar al país de la recesión. Promete que no irá de la mano de la AfD, pero su alineamiento en el parlamento genera dudas sobre su plan.
A dos semanas de las elecciones, el canciller Olaf Scholz aún espera remontar el tercer puesto en el que lo sitúan los sondeos, por detrás de conservadores y ultras
Analizamos junto a Lucas Gottzé, profesor de Estudios sobre la Infancia y la Juventud en la Universidad de Estocolmo e investigador sobre extremismo, los motivos por los que cada vez más jóvenes, sobre todo hombres, ven en la extrema derecha la solución a sus problemas.
La AfD podría ser segunda fuerza en las elecciones del 23 de febrero, por encima de los socialdemócratas del canciller Scholz. Esta es la historia de un partido que nació contra el euro, creció contra los refugiados y ha logrado romper el cordón sanitario.
El partido conservador alemán, favorito en las elecciones del 23 de febrero, arropa a su líder, Merz, tras haber votado por primera vez con los radicales en el parlamento.