Una portavoz de la Comisión Europea avanza una respuesta que, por ahora, la presidenta prefiere evitar. La alemana se limita a ofrecer "todo el apoyo" a los groenlandeses.
Las pretensiones de Trump sobre la zona han puesto en crisis la alianza de seguridad europea, liderada por EEUU y que data de hace décadas, al plantear la posibilidad de que el miembro más grande y poderoso de la OTAN anexe el territorio de otro.
Spoiler: es poco, teniendo en frente a la mayor potencia defensiva del planeta. Pero hay margen y debe haber voluntad, sobre todo, para dejar claro a EEUU que la isla no está en venta. Ceder no será sólo claudicar, sino dar por muerta la Alianza.
La Administración Trump estudia pagar directamente a los groenlandeses para hacerse con el territorio bajo administración danesa, según adelanta 'Reuters'.
El presidente de EEUU, tras el golpe a Maduro en Venezuela, pide más y dice de nuevo que "necesita" esta isla, administrada por Dinamarca, clave para el control del Ártico y su sueño de crear un laboratorio sin regulaciones.
El presidente de EEUU irrumpió en 2025 imponiendo la transaccionalidad y pasando del multilateralismo. Toca redibujar la política exterior, empezando por Europa. El CIDOB aporta 10 claves y cuatro tipos de protagonistas para entender lo que viene.
Las normas, que se implementarán entre 2026 y 2031, incluye ofertas de empleo con sueldo visible, veto a preguntar el salario previo y control de la brecha salarial por ley.
La Administración Trump sopesa continuar con la línea de castigo que aplicó al excomisario de la UE Thierry Breton, y otras figuras relacionadas con la lucha contra los bulos y contenidos ilegales en Internet; según una exclusiva de 'Deir Spiegel'. Washington no ve con buenos ojos la clasificación que permite a la Inteligencia germana monitorear a la misma AfD que apoyan JD Vance o Elon Musk.
El Ministerio de Hacienda ha publicado el listado de las más de 200 localidades y un millar de códigos postales que anula la zona de libre comercio preferencial sin aranceles con Israel e impide su entrada en España.
Somos distintos y somos iguales, una mezcla de tradición, fe y capitalismo salvaje en la que caben los antepasados de Santa y los magos, las estrellas, los barcos, los capones y el vino pero, sobre todo, el azúcar hasta la hiperglucemia y los regalos.