"Sí, podría ser muy contundente en mi discurso, lo que significaría que los israelíes no hablarían conmigo, como le ocurrió a mi predecesor. ¿Qué se consigue con eso?", asegura la Alta Representante de la UE para la Política Exterior. Obviando que todos los pasos dados por la Comisión han sido por la presión de otros países.
Von der Leyen dibuja en su discurso sobre el Estado de la Unión un bloque "en combate", necesitado de autonomía. "Que nos paralicen nuestras divisiones", pide. Reclama un "esfuerzo" para abordar "crisis social" de la vivienda y anuncia cumbre.
El Ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, ha criticado que Von der Leyen haya "cedido a las presiones de factores que socavan las relaciones entre Israel y Europa".
Unión Europea y Alianza Atlántica condenan la entrada de, al menos, ocho drones kamikaze rusos en territorio aéreo de Polonia -y por tanto, de la OTAN-. "La guerra de Rusia se está intensificando, no terminando", advierte la jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas.
"Soy consciente de que será difícil obtener mayorías. Y sé que cualquier medida será excesiva para algunos", dice la presidenta de la CE, que anuncia también propuestas de sanciones a ministros radicales, ante un asedio a Gaza que es "inaceptable".
Las nueve medidas contra Israel por su agresión a Palestina anunciadas por Madrid sitúan a nuestro país como punta de lanza en una Unión donde ni sus propios informes internos la impulsan a actuar. Nada que ver con Ucrania y Rusia.
Reitera que se verá "muy pronto" con Putin y, a la vez, muestra su descontento tras los ataques a la sede del Gobierno en Kiev, inéditos en esta guerra.
La presidenta Von der Leyen da el miércoles su discurso sobre el Estado de la Unión, en una coyuntura de debilidad e incertidumbre: su margen de independencia se reduce, frente a un EEUU que marca el paso y condiciona las apuestas.
El gigante tecnológico estadounidense ha sido sancionado por la Comisión Europea con 2.950 millones de euros por prácticas abusivas en el sector de la tecnología publicitaria.
El Kremlin acusa a Europa de "obstaculizar" la solución a guerra, mientras que Trump reconoce que resolver la contienda está resultando "más difícil" de lo que pensaba.
El presidente del Gobierno ha ofrecido una entrevista a 'The Guardian' en la que también ha señalado que "es una realidad que, dentro de la UE, hay países divididos sobre cómo influir en Israel".
Se han contabilizado más de 1.800 fuegos, sobre todo en España, Portugal e Italia. Los expertos alertan de que el cambio climático y la sequía están llevando los sistemas de extinción al límite.
Tanto el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, como el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha asegurado que el Ejecutivo defenderá sus intereses.
Rubrican lo previamente pactado por Von der Leyen y Trump en Escocia, algo que no gustó a muchos de los países comunitarios. El sector del automóvil sale beneficado al bajar el arancel del 27,5% al 15%.
Gran parte de Europa sufre actualmente una ola de calor "excepcional" que ha puesto en aviso por riesgo extremo de incendios a muchas zonas del continente.
La confirmación de que los presidentes de Rusia y EEUU se verán la semana que viene para hablar de la guerra de Ucrania supone un hito importante tras tres años de invasión. Hasta ahora, Moscú se ha mantenido inflexible en sus exigencias.
"Las prioridades están absolutamente claras. Primero, parar las matanzas, y es Rusia la que debe aceptar el alto el fuego. Segundo, un formato de líderes, para que la reunión pueda llevar a una paz duradera", declara el presidente de Ucrania.
Hoy se materializan las amenazas aplazadas de una subida de gravámenes a la mayoría de los Estados y se recrudece la guerra comercial librada por EEUU desde su regreso al poder, apenas en enero.