Vídeos feminismo

La portavoz socialista, Adriana Lastra, ha sido la última en subir a la tribuna de oradores del hemiciclo. Ha tenido palabras para todos, pero sus frases más duras han tenido un principal destinatario: Albert Rivera.
¿Qué pasaría si vas a un cajero automático y empieza a insistir que hagas operaciones que no quieres hacer? Así es la potente campaña argentina contra la violencia de género.
Mujeres y hombres de todas las edades, clases sociales y tribus urbanas se han reunido la tarde del 8 de marzo para ofrecer imágenes que cada vez nos extrañan menos. Niños pequeños de la mano de sus hermanas gritando que el futuro es feminista. Grupos de adolescentes cuyo plan un viernes por la tarde es ir a una manifestación por la igualdad. Jubilados que no quieren que sus nietos crezcan en una sociedad como la suya. No cabía un alfiler. Las consignas a favor de la igualdad y contra la violencia machista se han sucedido sin cesar, coreadas por decenas de miles de mujeres de todas las edades, profesiones y colores.
Abuela, madre e hija: tres generaciones de mujeres de una misma familia hablan sobre feminismo
"Hace un año salimos a registrar la Huelga Feminista del 8M. Intuíamos que sería una jornada histórica pero jamás imaginamos la dimensión que llegó a alcanzar. Dentro del mar humano que pensábamos encontrar queríamos seguir a una sola persona, a una mujer inmigrante, a nuestra amiga Norah. Este es un registro de su 8M, que es el de todas. Su rostro se confundía con el de miles de mujeres, más jóvenes o mayores, españolas o inmigrantes. El proceso aún continúa. Volveremos a grabar este nuevo 8M.Este trabajo se podrá ver online en 'El HuffPost' a lo largo del 7 y 8 de marzo y forma parte de un proyecto mayor que escribiremos entre todas". Andrea Morán y Fernando Vílchez
Se acerca el 8-M, día de la mujer, de la huelga feminista y ¡es #TiempodeMujeres!Este vídeo ha sido hecho para el Instituto de la Mujer y la Secretaría de Estado de igualdad y ha sido ampliamente apoyado por todos los ministerios, la Moncloa, el PSOE y hasta Pedro Sánchez a título personal con estas palabras: "Lleváis mucho tiempo luchando y ya nadie puede deteneros. Seguiremos acompañando vuestra lucha, porque debe ser la de todos. Para que España camine en igualdad plena.¡Es #TiempoDeMujeres! De las que abren camino, avanzan y ya nunca retroceden. ¡Es vuestro tiempo! #8M".Se van calentando motores para que este año la movilización por un futuro igualitario siga en aumento.
Ellas serviciales y ellos instructivos. ¿Debe perpetuar esto la tecnología?Alexa, Siri, Aura e Irene no son solo los nombres de las voces femeninas de los asistentes virtuales: las voces de mujer en los regalos tecnológicos son el reflejo de los micromachismos que imperan en la sociedad actual.Lee el reportaje completo aquí: https://bit.ly/2TZHIzq
La producción de BBC English tenía una curiosa forma de enseñar adjetivos.
Hoy ha empezado en Cuatro el programa 'Todo es Mentira'. El espacio, capitaneado por Risto Mejide, cuenta con varias secciones a cargo de cada colaborador. La actriz Itziar Castro se ha encargado de la sección 'La verdad morada' y ha dado un repaso al sexismo de las sugerencias y los resultados del buscador de Google cuando escribes las palabras 'feminista', 'gorda', 'gordo', 'juez' y 'jueza'. Como ella bien ha explicado, su sección mostrará "algo que tenemos delante todo el tiempo, pero que no siempre vemos".
¿Cómo sería la historia del mundo si mandaran las mujeres y no los hombres? Para José Mota sería la "Historia de la munda". El cómico le ha dado un lugar especial al 8-M y a la desigualdades que afectan a las mujeres en su 'Especial Nochevieja 2018'. En él pasa del "mujer tenías que ser" a sufrir en su propia piel los reveses de un mundo matriarcal en el que las definiciones del diccionario las protagonizan las mujeres, los hombres cobran menos o son piropeados por la calle y el país es dirigido por Mariana Rajoya. Un sketch que emula la película de Netflix 'No soy un hombre fácil' y que termina con el parecido razonable que las redes le sacaron a Mota y con la colaboración especial de Millán Salcedo y un guiño al humor de 'Martes y Trece'.