Pre-urnas
  Pre-urnas, por Pepe VeraPEPE VERA

Las urnas ya no son de cartón, ni siquiera son de un cristal transparente. Ahora están hechas con polímeros contaminantes, convertidas en contenedores de una falsa ilusión a cerca de la decisión popular.

Sus esquinas son afiladas y sus vértices son puntiagudos. Ten cuidado, si te aciertan un golpe con una equina mentirosamente afilada en toda la frente, podrías terminar votando a favor de ideas ocultas. Mediante el politiqueo propagandista esconderán las verdades que no queremos saber. Para creer.

El populismo engañoso, generalizado en todas las fuerzas políticas, ha comenzado.

La manipulación de los votos ocurre antes del recuento de los votos emitidos, durante el periodo "pre-urnas", en las campañas políticas.

Los polímeros son, al igual que las mentes de muchos, más maleables que el inconsistente cartón o que el frágil cristal. Cambia la materia de la que se compone físicamente una urna. Pero es la esencia del propio voto lo que, peligrosamente, se sigue intentando manipular.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de Fotografia y Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Actualmente es profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Trabaja varios años como fotógrafo de prensa y publica como fotógrafo independiente en el diario El Mundo y en sus suplementos , El País, Interviú, Süddeutsche Zeitung (Alemania), y con agencias como efe, AgfaQui, y Associated Press. Ha publicado en revistas como La Fotografía Actual, Contemporánea del Cabildo de Gran Canaria, Oficina Poesía en Portugal, Rolling Stone, On-Madrid, y sus dibujos se han publicado en varias revistas como Lancelot, La Esfera, La isla, Isla des-cubierta, Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares, Diario de Avisos de Tenerife y negratinta magazine en sus versiones web y papel. Su obra figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo virtual Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.