Baldoví mira el calendario y revela qué ocurrirá con Mazón en solo 6 días
Para toda la vida. "Recordad las caras".

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha comenzado la semana con una suerte de recordatorio de su formación sobre una cuenta atrás que atañe al president de la Comunitat Valenciana, el popular Carlos Mazón, que a pesar de acumular numerosas peticiones de dimisión en las calles de València por su gestión de la crisis de la DANA, en menos de una semana cumplirá un importante hito en su carrera política.
Al máximo responsable de la Generalitat valenciana tan solo le quedan 6 días, a contar desde este lunes, para cumplir dos años como mandatario autonómico. Más allá de la propia efeméride, que se registre ese lapso temporal bianual también supone otro tipo de cosas. Cosas beneficiosas para el propio Mazón y que Baldoví no ha dudado en recordar, repasar y explicar.
El conocido político por su paso en el Congreso en Madrid ha compartido en su cuenta oficial de X -antes Twitter- una publicación de Compromís en la que se recuerda, en valencià, que "el 13 de julio Mazón hará dos años en el cargo. Por fin, podrá cobrar su 'paguita' gracias a personas como Esteban González Pons", a quienes acusan de vetar la comparecencia de víctimas de la DANA en Bruselas hasta 4 veces.
Baldoví: "Recordad las caras"
¿A qué se refiere esa publicación de Compromís? Concretamente a la Ley 6/2002 de la administración valenciana que regular la incorporación de los expresidents en el Consell Jurídic Consultiu (CJC) -sí, otro consejo consultivo de expresidentes autonómicos-. En la práctica supone el acceso a un sueldo de 75.000 euros anuales durante el mismo tiempo que dure su mandato -no parece dispuesto a la convocatoria electoral adelantada-, o de 15 años si lo agota.
En ese último supuesto, también contaría con dos asesores y chófer. En este sentido, Baldoví ha comentado dicho mensaje de Compromís siendo muy directo: "Recordad las caras. El problema no es Mazón, el problema es el PP".
