Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un médico explica qué significa tener pesadillas de forma recurrente y deja algunos consejos para aliviarlas

Un médico explica qué significa tener pesadillas de forma recurrente y deja algunos consejos para aliviarlas

"Pueden ser una señal de alerta".

Fragmento del vídeo de @davidcallejo10@davidcallejo10

El médico anestesista y divulgador científico David Callejo (@davidcallejo10) ha subido un vídeo a su cuenta de Instagram explicando lo que dice de tu salud el hecho de tener pesadillas de forma recurrente.

"¿Te despiertas sudando y con el corazón a mil porque has estado soñando? Este mes toca hablar de pesadillas. Y es que lo que sueñes podría estar diciéndote algo muy importante sobre tu salud", ha asegurado el doctor.

"Las pesadillas frecuentes no son solo cosa de niños, pueden ser una señal de alerta de cuadros como la ansiedad, la depresión o el estrés postraumático", ha indicado le divulgador.

"Pero no solo tienen relación con la salud mental, en un estudio con veteranos de Estados Unidos se vio que las pesadillas frecuentes también aumentaban el riesgo de enfermedades cardiovasculares", ha explicado el anestesista.

"Hay personas que relacionan las pesadillas con lo que cenan. ¿Has oído que los lácteos o el picante las pueden aumentar? Parece ser que esto es un mito, porque no hay ningún estudio que lo pruebe, aunque tampoco hay mucha bibliografía sobre este tema", ha apuntado el médico.

"Ojo, que ciertos fármacos o sustancias de abuso sí que pueden aumentar las pesadillas", ha destacado el experto. Aunque también ha dejado un halo de esperanza: "La buena noticia de todo esto es que las pesadillas se pueden tratar". 

"Hay terapias que consisten en escribir las pesadillas para después hacer técnicas de relajación. O incluso se enseña al paciente a cambiar el final de las pesadillas para que sean más agradables", ha comentado Callejo.

"Estas técnicas ayudan mucho a reducir las pesadillas y a tolerarlas. Además, también tenemos tratamiento farmacológico con fármacos como la prazosina", ha añadido el doctor.

"Y ahora, contadme: ¿Cuál ha sido vuestra peor pesadilla o la que más se repite? La mía es soñar que tengo un examen al día siguiente y que no he estudiado nada. Y además: ¿Vosotros habéis notado que lo que cenáis influye en lo que soñáis después?", ha preguntado el experto para concluir.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: