Los rebeldes sirios dan por finalizado el alto el fuego

Los rebeldes sirios dan por finalizado el alto el fuego

AP

El Ejército Sirio Libre, un grupo que aglutina a rebeldes armados y a militares desertores del régimen de Bashar al Assad, ha anunciado este lunes que da por finalizado su compromiso con el alto el fuego del plan de paz promovido por el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, y ha anunciado el inicio de sus ataques contra fuerzas gubernamentales para "defender" al "pueblo".

"Hemos decidido poner fin a nuestro compromiso con este plan y empezar desde esa fecha (el pasado viernes) a defender a nuestro pueblo", ha anunciado el portavoz del Ejército Sirio Libre, el general de División Sami al Kurdi, en declaraciones a Reuters.

Los grupos rebeldes que se oponen al presidente sirio, Bashar al Assad, pusieron el pasado viernes como fecha límite para que el mandatario pusiera fin a los ataques contra los opositores o tendría que hacer frente a las consecuencias.

Al Kurdi ha incidido en que los rebeldes reclaman que la misión de observadores de Naciones Unidas se convierta en "una misión de imposición de la paz" o que la comunidad internacional adopte decisiones "audaces" e imponga una zona de exclusión para contribuir a la caída del régimen de Al Assad.