El expresidente egipcio Hosni Mubarak, herido tras caerse en el baño de la cárcel

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, herido tras caerse en el baño de la cárcel

EFE

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha resultado herido este sábado tras caerse en el baño de la prisión de Tora, donde permanece encarcelado desde junio y donde cumplirá cadena perpetua, según ha informado la agencia de noticias egipcia MENA.

Mubarak, de 84 años, ha sufrido heridas de diversa consideración en la cabeza y rasguños en el pecho a consecuencia de la caída, según MENA, citada por la cadena CNN. El que fuera presidente durante tres décadas tiene un delicado estado de salud y, en varias ocasiones, ha acudido a los tribunales en una camilla.

Ahora, ha sido tratado en la sala médica de la prisión. Mubarak, de 84 años, gobernó Egipto durante tres décadas antes de que se viera obligado a dimitir el 11 de febrero de 2011 tras 18 días de protestas masivas. A comienzos de junio, un tribunal egipcio le condenó a cadena perpetua por su papel en la represión de esas manifestaciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es