Michael Sam será el primer jugador abiertamente gay de la Liga de fútbol americano

Michael Sam será el primer jugador abiertamente gay de la Liga de fútbol americano

Otra barrera ha caído. Michael Sam, de 24 años, se convertirá en el primer jugador abiertamente homosexual en participar en la liga profesional de fútbol americano (la NFL) tras haber sido elegido en el draft por los Saint Louis Rams.

A comienzos de la temporada pasada, Sam, de 24 años, considerado uno de los mejores del campeonato universitario, había reveló en una entrevista en ESPN que era homosexual, un hecho inédito en este deporte, muy popular en Estados Unidos. "Soy abierta y orgullosamente gay", dijo.

Este sábado, cuando se enteró de la noticia, el joven besó a su pareja durante la transmisión en vivo de la cadena de televisión ESPN, como puedes ver en el vídeo de arriba.

El desembarco de Sam en la NFL era esperado. Durante su carrera universitaria, realizó 123 tackles, 21 sacks y dos intercepciones.

Las reacciones ya están llegado y, por ejemplo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha felicitado a Sam, según recoge CNN: "Desde el terreno de juego a la sala de juntas, el colectivo LGTB en Estados Unidos demuestra cada día que uno debe ser juzgado por lo que hace, no por lo que es".

Además, el propio Sam retuiteó una foto subida por su novio, en la que ambos, manchados de tarta, se besan para celebrarlo:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: