El misterioso reloj del jefe del Estado Islámico (VÍDEO, FOTOS)

El misterioso reloj del jefe del Estado Islámico (VÍDEO, FOTOS)

El líder del radical Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, instó este sábado a sus seguidores a que le obedezcan. Lo hizo en su primera aparición en público, que tuvo lugar durante el rezo del viernes en la Gran Mezquita de la ciudad iraquí de Mosul.

En un vídeo difundido en foros yihadistas, de 20 minutos de duración, se ve al autoproclamado califa pronunciando el sermón religioso en el "minbar" (púlpito) del templo.

Como señalan nuestros compañeros de Le Huffington Post, expertos iraquíes están analizando todos los aspectos del vídeo para comprobar su autenticidad. Pero no son los únicos que han puesto bajo lupa las imágenes. Los usuarios de las redes sociales también lo han hecho... y no han pasado nada por alto. Un detalle del vídeo ha llamado poderosamente la atención: el reloj de Al Bagdadi

El diario británico The Tepegraph critica que el líder del Estado Islámico apareció en el vídeo con túnicas negras y un turbante para intentar evocar el recuerdo de los últimos califas y, sin embargo, se olvidó de la tradición luciendo un reloj mal ajustado a la muñeca.

El misterio en este sentido es saber de qué reloj se trata: ¿Rolex, Omega o Sekonda? ¿Original o imitación?

Durante el sermón, Al Bagdadi llamó a sus seguidores a obedecerle si él obedece a Dios y les pidió apoyo si sus decisiones son acertadas y consejo si está equivocado.

"Si tenéis fe en Dios y trabajáis bien vais a gobernar la tierra como ha prometido Dios a los creyentes", aseguró el líder del EI, vestido con túnica y turbante negro y con larga barba.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es