Monago: "Creo en los santos pero no en San Podemos ni San Pudimos"

Monago: "Creo en los santos pero no en San Podemos ni San Pudimos"

JERO MORALES / EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha puesto la anécdota de la mañana en convención del Partido Popular de este sábado. En su discurso, antes de la foto de familia con todos los candidatos a las elecciones autonómicas de mayo y de la presentación del programa, ha empezado diciendo que le gusta la Semana Santa y se ha ido enredando hasta afirmar: "Creo en los santos, pero no me gusta San Podemos ni San Pudimos. Me quedo en esta cofradía, que es la cofradía de Hacemos, la cofradía del PP".

De hecho, ha recalcado que el salmo de San Pudimos es "lo que se pudo hacer y no se hizo, no se hará' y el de San Podemos es "lo que nunca han hecho, nunca lo harán". "Quedaros con esos versículos porque es preferible creer en las personas, creer en este partido, creer en esa cofradía de los de Hacemos", ha recalcado.

Pero es que antes de eso, el barón extremeño ha empezado haciendo "una confesión" a los militantes reunidos. "Me gusta el rap, me gusta el rock&roll y me gusta la música del PP", ha declarado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Previamente, se ha proyectado el vídeo de música rap que el Gobierno regional ya había difundido esta semana en el que asegura que Extremadura es su "única doctrina" y defiende "creer en las personas más que en los partidos" y "más en las ideas que en ideologías". Además, añade que al Ejecutivo extremeño, "el color le importa poco".

RAJOY, COSPEDAL Y SANTAMARÍA, DE CAMPAÑA EN EXTREMADURA

Monago ha reclamado la presencia en Extremadura durante la campaña del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal. "Lo he pedido antes de hacer el vídeo. Está por escrito y os vamos a recibir con los brazos abiertos porque es vuestra casa y porque nadie mejor que vosotros para comunicar lo que habéis hecho por Extremadura y por España", ha enfatizado, cosechando un aplauso del auditorio.

"Éramos un gobierno de paso, que no nos daban un telediario y hemos cumplido con nuestro compromiso como hace el PP, gobernando cuatro años. Otros eran lo sólidos y tuvieron que convocar elecciones y fíjese como están y en qué lío", ha subrayado, en alusión a los comicios en Andalucía.

  5c8aa5d02400006b054c2cdb

Ve a nuestra portada

  5c8aa5d0240000f404a36847

Síguenos en Facebook

  5c8aa5d1360000e01c6bca93

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: