Ayuso dice que hay "interés político" en perjudicar a Madrid, pero igual no miró estos datos

Ayuso dice que hay "interés político" en perjudicar a Madrid, pero igual no miró estos datos

El asunto tiene miga.

Isabel Díaz Ayuso ensaya la mirada de los mil metros durante un acto organizado por el diario El Español, el 3 de noviembre.SOPA Images SOPA Images/LightRocket via Gett

“El interés político por perjudicar a Madrid afectará gravemente al sector”, comentó este domingo en Twitter la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la supuesta negativa del Gobierno de España para que la sede de Agencia Espacial Española se sitúe en el municipio madrileño de Tres Cantos.

La presidenta se pronunciaba de esta manera en lo que para ella es una maniobra para perjudicar a la capital por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, al tiempo que cerraba su mensaje diciendo que “ningún Gobierno atenta contra su capital”.

Sin embargo, los datos demuestran que la Comunidad de Madrid no ha sido la más perjudicada por las políticas gubernamentales a lo largo del tiempo. Más bien todo lo contrario.

Madrid concentra las principales instituciones del Estado: ministerios, Congreso, Senado, tribunales o Museos Nacionales entre otras.

De hecho, a pesar de no ser la comunidad autónoma más poblada, es la que más personal empleado en la Administración Pública tiene, incluso por delante de otras con más población como Andalucía o Cataluña.

El Gobierno de coalición puso en marcha un plan para descentralizar las nuevas instituciones del Estado, entre las que se encuentra la Agencia Espacial Española.

El objetivo de esta descentralización es que los nuevos organismos puedan servir como elementos tractores para revitalizar la economía de otros territorios que sufren la despoblación.

No en vano, la otra gran candidata para alojar la nueva Agencia es la provincia de Teruel, aunque las condiciones para poder alojarla escamaron a los representantes de la formación Teruel Existe, por ser demasiado estrictas.

Algunos usuarios de Twitter se han lanzado a valorar las palabras de Ayuso: