La OMS da un toque a España por su gestión de los rebrotes

La OMS da un toque a España por su gestión de los rebrotes

El organismo se ha pronunciado sobre las cuarentenas y restricciones que numerosos países le están imponiendo.

Personal sanitario haciendo una PCR.EFE

España en el foco. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que las cuarentenas que están imponiendo ciertos países a España se están produciendo “porque no tienen la información para gestionar el riesgo que estos desplazamientos y el turismo suponen”. Así lo afirmó el director del grupo de Brotes Epidémicos del organismo, el canadiense Bruce Aylward, este martes.

El responsable fue preguntado por la valoración del organismo con respecto a las prohibiciones de ciertos países con viajar a España y las cuarentenas impuestas, ante lo que respondió: “Hay que saber quién está infectado por la enfermedad, garantizar que las personas están aisladas y sus contactos identificados y sometidos a cuarentena”.

100 países con restricciones a España

“Debemos llegar a una situación en la que podamos hacer las pruebas y aislar a infectados y contactos. En ese momento el virus no va a poder viajar”, ha añadido.

España ha sido sometida a diversas restricciones por un gran número de países en las últimas semanas. En total, son más de cien naciones las que mantienen vigente alguna de estas medidas.

Según los datos publicados este martes por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, el país se ha convertido en el Estado europeo con más casos de coronavirus por millón de habitantes.