La Flotilla Global Sumud denuncia el avistamiento de múltiples drones cuyo origen aún se desconoce cerca de la flota
"Se han avistado múltiples drones, cuyo origen aún se desconoce, cerca de la flota y siguiéndola. Este repentino aumento de la actividad aérea ha generado preocupación", han asegurado en un comunicado vía Telegram.
La Flotilla Global Sumud ha denunciado a través de las redes sociales el avistamiento de varios drones cerca de su embarcación, cuyo origen aún desconocen, y que, según han criticado, parece seguir la flota. "Se han avistado múltiples drones, cuyo origen aún se desconoce, cerca de la flota y siguiéndola", ha afirmado la Flotilla Global Sumud vía Telegram.
"Este repentino aumento de la actividad aérea ha generado preocupación. Nuestros equipos están monitoreando la situación de cerca, priorizando la seguridad de todas las personas a bordo y coordinando con sus socios para documentar y evaluar estos acontecimientos", ha agregado. Por ahora, no se han reportado ataques ni heridos.
Este mismo domingo, ha informado de que "tras algunas reparaciones en Sicilia, el Alma navega de nuevo hacia Gaza", después de que la flotilla sufriera dos ataques hace más de una semana mientras sus embarcaciones estaban atracadas en el puerto Sidi Bou Said de Túnez, recuerda Europa Press. "A pesar del ataque con drones que sufrió este barco en Túnez, seguirá avanzando para romper el asedio ilegal y abrir un corredor humanitario. Debemos actuar porque nuestros gobiernos no lo hacen. Es una cuestión de vida o muerte, y no hay excusas", ha señalado la organización.
La misión
a Flotilla Global Sumud es una iniciativa internacional de solidaridad que tiene como propósito apoyar al pueblo palestino, especialmente a quienes viven en la Franja de Gaza bajo un bloqueo impuesto por Israel desde hace más de una década. Esta flotilla está compuesta por barcos que intentan llegar a Gaza transportando ayuda humanitaria, medicamentos y suministros.
El nombre "Sumud" significa "perseverancia" o "firmeza" en árabe, y representa el espíritu de resistencia pacífica del pueblo palestino frente a la ocupación y las dificultades diarias.
Se espera que otras seis embarcaciones de Grecia se unan durante los próximos días a la flotilla en su última etapa para tratar de romper el bloqueo a la Franja de Gaza. Unos 300 voluntarios de hasta 44 países integran este esfuerzo para llevar ayuda humanitaria al enclave palestino.