Un 'Minuteman III' ha sido disparado en la Base de la Fuerza Espacial de Vandenberg, en California, el primero de la nueva era Trump. Iba desarmado y Defensa explica que era una "prueba operativa", pero en su estrategia de "paz a través de la fuerza".
Presentó su nuevo misil balístico intercontinental Hwasong-20 en un imponente desfile militar para conmemorar el 80º aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores.
El mandatario ruso saca de nuevo la amenaza nuclear, justo cuando la Comunidad Política Europea compromete más apoyo a Kiev. También elogia a Trump por el impulso al proceso de paz, pero le advierte ante el envío de Tomahawks.
La ONU llama este domingo a actuar "ahora" por un planeta sin conflictos armados. Un hermoso deseo, inalcanzable a día de hoy: hay más choques que nunca desde la Segunda Guerra Mundial y la probabilidad de nuevas crisis es "alta".
Teherán promete responder si dan el paso, EEUU se muestra encantado y la ONU aboga por una solución dialogada que garantice el "carácter pacífico" de las investigaciones.
Uno de cada tres edificios de la ciudad fueron completamente destruidos dentro de un área arrasada de 6,7 kilómetros cuadrados, pero no los alcanforeros situados en un santuario. Se dieron por muertos, pero no. Una historia de supervivencia.
"Si se lanza aunque sea una sola bomba nuclear, se desencadenarán represalias que conducirán al uso de otras cada vez mayores. Este planeta se convertirá en un lugar donde no puede vivir ningún ser vivo. Ningún líder tiene derecho a permitir algo así".
Al menos 210.000 personas fueron asesinadas por las bombas norteamericanas de 1945, que llevaron a la rendición de Japón y al fin de la Segunda Guerra Mundial. El 'nunca más' de entonces parece debilitarse, en un mundo que se rearma.
Será este viernes y supone la primera reunión de este tipo tras la oleada de ataques de Israel contra territorio iraní del pasado junio y a la que sumó Estados Unidos.
El presidente de EEUU ha defendido que su Gobierno no busca "perjudicar" a los ayatolás. "Han recibido una paliza", dice, y "ya es hora" de que Teherán negocie.