Demudado, perdido en el homenaje a las víctimas de la DANA, Mazón quedó sentenciado ante el escarnio de la censura pública. Varias conversaciones privadas con Feijóo, un retiro de 48 horas para "reflexionar" y, finalmente, un adiós con solo una certeza y muchas dudas sin responder.
El ya expresidente de la Generalitat ha vuelto a responsabilizar a la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la AEMET por no aportar información fiable e insiste en que su territorio no recibió ayuda tras la tragedia ni dinero para la reconstrucción.
El 'HuffPost' ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos qué opinan sobre la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana por su gestión de la DANA, que dejó 229 muertos en Valencia.
El ya expresident de la Generalitat ha firmado su renuncia en Les Corts a las 14:51, aunque continuará con su acta de diputado autonómico. Sin embargo, desde el momento de la firma comienza la cuenta atrás para que el PP y Vox lleguen a un acuerdo a la hora de elegir a su remplazo.
"Es un paripé controlado por el PP y Vox dentro de lo que quieren hacer: burlarse de las víctimas y mantener un relato ficticio lleno de bulos", denuncia Compromís.
Desde la formación popular niegan los rumores que han aparecido en las últimas horas, aunque aseguran que el actual presidente en funciones "hará en todo momento lo que le diga su facultativo".
Carlos Mazón, presionado por Alberto Núñez Feijóo, ha dimitido como presidente de la Generalitat Valenciana por su criticada gestión el día de la DANA por la que murieron 229 valencianos. Así le aplaudían y le defendían altos cargos del Partido Popular durante el Congreso Nacional del Partido celebrado el 5 y 6 de julio de este año.
Mira en directo al comparecencia del líder nacional del Partido Popular, tras la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana.
La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia apunta a las víctimas de la DANA el mérito de haberse "cobrado la cabeza" del president popular.
La dimisión de Mazón al frente de la Generalitat abre un nuevo escenario en la Comunitat Valenciana qué tendrá que resolverse en un plazo determinado. Y la otra cuestión es qué hará Mazón y qué implica que siga siendo aforado.