Reuters le ha preguntado por qué las negociaciones lideradas por EEUU aún no han resuelto el mayor conflicto terrestre de Europa desde la Segunda Guerra Mundial y el republicano ha respondido sin dudar: "Zelenski".
Este tipo de episodios no son aislados, y desde Ucrania, el presidente Zelenski aseguró que tendrían que llevar a cabo acciones similares para contraatacar.
Las diferencias de pareceres y mandos en el frente ucraniano complican la situación y dan un balón de oxígeno a los rusos, que se aprovechan de estos episodios para ganar terreno.
Hay que destacar que desde finales de 2023, Ucrania se encuentra en una posición mucho más defensiva, lo que ha provocado que vaya a remolque sistemáticamente respecto a Moscú.
El tirano afín al gobierno de Vladímir Putin muestra su clara oposición a La Declaración de París, una serie de garantías en materia de seguridad en relación con el conflicto rusoucraniano.
El presidente de EEUU no ha dudado en abrir nuevamente el melón de la OTAN, la financiación y el Nobel de la Paz horas después de apresar dos petroleros en el Atlántico y el Caribe.
Si esta ofensiva se materializase finalmente, supondría el fin de la OTAN, pues significaría que el aliado más fuerte de la alianza estaría atacando a un socio más pequeño.
Su utilización por parte de Kiev ha hecho gran mella en puntos claves de las tropas rusas, que se han visto mermadas debido a la gran exactitud de los golpes asestados por Ucrania.
Moscú se encuentra perfeccionando sus sistemas no tripulados para provocar una destrucción total en zonas estratégicas de Ucrania. Sin embargo, esta nueva trampa es compleja y desde Kiev tratan de esquivarla a toda costa.
La Coalición de Voluntarios ha acordado garantías de seguridad vinculantes para Ucrania con la aprobación de EEUU. Starmer ha anunciado que Reino Unido y Francia crearán centros militares en Ucrania tras la paz. Mientras tanto, el canciller alemán, Friedrich Merz, ha dejado claro que Alemania no desplegaría tropas en Ucrania, sino en país vecino.