La líder regional del PP admite que mucha gente se sentirá "decepcionada" tras haber defendido que no compartiría gobierno con los de Abascal: "Pido que se me juzgue como presidenta"
La futura presidenta de la Junta de Extremadura aseguró en reiteradas ocasiones que no pactaría con una fuerza "que niega la violencia machista" o "deshumaniza a los inmigrantes"
La líder del PP de Extremadura pide a la presidenta de la Asamblea tiempo para negociar con la extrema derecha, con la que rompió puentes hace una semana.
Feijóo trata de reconducir el debate con potentes anuncios de campaña. La presión sobre Guardiola, la líder del PP de Extremadura, fue enorme el fin de semana.
El socialista extremeño insiste en que su intención aún es evitar nuevos comicios y reitera su denuncia de que PP y Vox "están experimentando" con su región y tratan de "blanquear" el pacto ya cerrado por las derechas en la Comunidad Valenciana.
La dirigente 'popular' se ha convertido en noticia por su rechazo a las exigencias de Vox, que podrían llevar a una repetición electoral en Extremadura.
La candidata popular ha asegurado que no puede dar consejerías a los ultras porque no podría gobernar "con quien niega la violencia machista". La repetición electoral gana enteros.
La candidata del PP acusa a la ultraderecha de forzar una repetición electoral: "Lo fácil hubiera sido ceder y ser presidenta a cualquier precio, y traicionar a mi tierra".
Lo ha asegurado María Guardiola, su candidata y futura presidenta extremeña, en declaraciones a Onda Cero: "No podemos aplicarlo porque llevamos 36 años de gobierno socialista".
El portavoz de Vox criticó que María Guardiola (PP Extremadura) defendiera al colectivo LGTBI, el aborto, la lucha contra la violencia machista y la inmigración.