El presidente venezolano insiste en que su país no dudará en defenderse, mientras las tensiones se disparan en el Caribe por la presencia de cazas venezolanos sobrevolando barcos estadounidenses.
La tensión no abandona el Caribe, tras el supuesto hundimiento de un barco de traficantes de droga, con 11 muertos. Caracas sigue insistiendo en que es un 'fake'.
La banda venezolana, nacida en la cárcel y extendida con las rutas de la inmigración, se ha convertido en un recurso electoral republicano, pese a que se desconoce su extensión real y su poder en suelo norteamericano.
"El método que usa España desde luego son siempre medios policiales y medios civiles y nunca medios militares", ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores.
El presidente venezolano afirma que su país enfrenta la "más grande amenaza" del continente en un siglo por el despliegue de buques de la Armada de EEUU en el Caribe. Promete declararse "en armas" si es agredido.
El Gobierno venezolano asegura que Estados Unidos ha desplegado cientos de tropas en sus fronteras "listas y preparadas para invadir" Venezuela y Maduro manda este aviso a Trump: "Marcos Rubio te quiere manchar las manos de sangre".
El Gobierno de Venezuela rechaza una “burda operación de propaganda política” que califica, además, como “la cortina de humo más ridícula” que hayan visto.
El chavista, controlando los órganos electorales, se dio por ganador cuando los opositores, que tuvieron acceso a las actas, sostienen que el presidente legítimo debería ser Edmundo González. El régimen aprieta el puño para sofocar la crítica.
La líder antichavista María Corina Machado asegura que más del 85 % de los venezolanos "desobedeció" y no votó en los comicios regionales y parlamentarios.
La autoproclamación de Maduro abrió un nuevo episodio en Venezuela aún sin respuesta de la oposición. Interrogantes que tocan muy de cerca, pese a la distancia kilométrica, a los 400.000 venezolanos en España. 'El HuffPost' habla con cuatro de ellos con la angustia de qué, cuándo y cómo pasará "lo que tenga que pasar".
El mandatario venezolano anuncia las primeras medidas de su cuestionado nuevo sexenio: un nuevo ministerio, un satélite con China y una reforma constitucional.