El primer ministro del país, Donald Tusk, ha comunicado que su país tomará esta decisión tras los acontecimientos "sin precedentes" de las últimas horas.
Los sistemas de defensa aérea y reconocimiento por radar de Polonia alcanzaron durante la madrugada el "estado de máxima alerta" y se movilizaron a las tropas de Defensa Territorial (WOT), un servicio de voluntarios y reservistas.
El mando del ejército polaco califica de "agresión" y "amenaza" real para sus ciudadanos la entrada de aparatos no tripulados en su territorio. Ha contactado con la OTAN en prevención de nuevos incidentes. No se han reportado apenas daños.
Karol Nawrocki llega este miércoles al cargo con la promesa de impulsar una agenda conservadora, nacionalista y beligerante contra Bruselas. Se espera que ejerza una férrea oposición a las medidas prometidas por el primer ministro, su opositor.
El actual responsable de la Embajada de Polonia en Ucrania detalla la cooperación entre ambos países en los últimos años y apunta la preparación ante un posible escenario bélico en Europa Central.