príncipe felipe

Soy de la generación del nuevo rey

Soy de la generación del nuevo rey

Me he criado en una monarquía parlamentaria, he viajado por todo el mundo por mi trabajo y tengo sellos en mi pasaporte de repúblicas, monarquías, monarquías parlamentarias, 'democracias' a la venezolana, y he visto miseria y desigualdad en grandes repúblicas tanto como en monarquías de distinta fórmula. Pretender que una presidencia de la república es más dinámica y realista para el día a día de una nación, es tergiversar la realidad.
El rey ciudadano

El rey ciudadano

La decisión del rey anticipa un futuro propicio para España e Iberoamérica, porque la monarquía es garantía de continuidad en la historia y ancla el presente para cimentar un futuro mejor, alejándonos de ambiciones coyunturales, oportunistas y de experimentos peligrosos e inciertos.
La actuación del rey no podrá ser cuestionada legalmente

La actuación del rey no podrá ser cuestionada legalmente

Cuando aún no había tomada la decisión de pasar a un segundo plano, el rey habría comentado con sigilo que él "sólo abdicaría en caso de que su futuro quedara atado y bien atado". Con el trabajo silencioso de varios ministerios, el asesoramiento de destacados juristas y los cerebros grises de la Zarzuela, el proyecto de ley orgánica de Abdicación ya está a punto.
El rey que pidió perdón se va

El rey que pidió perdón se va

Nadie pone en duda que, a sus 46 años, Felipe de Borbón tiene formación y experiencia suficiente para asumir el cargo para el que lleva preparándose desde niño. Pero la clave está en algo que no queda directamente bajo su control: en abrir una nueva etapa de esperanza, lo que más que una necesidad, es una exigencia para cualquier institución que quiera trascender.
Tiempo de consulta

Tiempo de consulta

Se equivocarán una vez más los grandes partidos si cierran nuevamente en falso la decisión sobre la Jefatura del Estado. En el siglo XXI sólo una consulta popular, un referéndum, puede legitimar al futuro Jefe del Estado. Las crisis institucionales se resuelven con más Democracia, y no con menos.