"Cuando vemos imágenes de Tel Aviv durante el ataque iraní y observamos al Iron Dome en acción, ese mismo sistema también protegerá nuestros aeropuertos, bases militares o, si fuera necesario, nuestras ciudades", defiende el Gobierno.
Un diputado rumano de extrema derecha lidera un proceso por la supuesta falta de transparencia de la presidenta sobre los mensajes que intercambió con el director ejecutivo de Pfizer. Fue en pandemia y durante la negociación de las vacunas.
Un paseo solitario, un detector de metales y un golpe de suerte: así se topó Marius Mangeac con una página de la historia romana enterrada en un campo de Rumanía.
En Bruselas respiran: los prorrusos y antieuropeos han perdido en Rumanía y Polonia, mientras que Portugal garantiza que no gobernará con radicales. Hay una cierta apuesta popular por la estabilidad, pero asusta el aumento de los extremistas.
La jornada electoral ha estado marcada por una participación altísima, denuncias de fraude de su rival, el ultra George Simion, y nuevas denuncias de injerencias rusas.
Esta denuncia se produce después de que las anteriores elecciones presidenciales se anularan porque una injerencia rusa ayudó a otro candidato ultra y prorruso, Calin Georgescu, a vencer en la primer vuelta el pasado noviembre.
El político prorruso, de 38 años, se presenta como un defensor de los valores tradicionales y los "verdaderos rumanos", con una retórica que mezcla elementos nacionalistas, irredentistas, religiosos y populistas.
La UE y la OTAN observan con especial interés y preocupación estas elecciones, de las que podría salir elegido un populista eurocrítico y contrario a las ayudas occidentales para la vecina Ucrania ante la invasión rusa.