El mundo vuelve a mirar a España tras el acuerdo del siglo con la energía del futuro
Una alianza clave.

El mundo mira de nuevo a España ante un ambicioso proyecto de transición energética con el hidrógeno verde. La empresa francesa Suez y la holandesa Green Solar International (GSI) han unido fuerzas para promover la producción de hidrógeno verde en España a través de una planta.
Así lo recoge el medio especializado Ecoticias en una información en la que apunta a que esta colaboración combina la experiencia avanzada de Suez en la gestión de gas renovable con el liderazgo de GSI en energías renovables a gran escala. Todo ello para aprovechar la capacidad dual nacional en materia de energía solar y eólica.
El plan inicial de Suez y GSI es desarrollar una capacidad de electrólisis de 250 MW. Este proyecto no solo contribuirá a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), sino que también tiene el potencial de generar empleo y estimular el desarrollo económico en la región. Así lo detalló Antonio Segura, gerente de desarrollo de negocios de Suez, quien también destacó la importancia de esta iniciativa para la sostenibilidad y el crecimiento económico.
Un sector clave para la economía del futuro
Las proyecciones gubernamentales estiman que el sector del hidrógeno verde podría generar más de 300.000 empleos para 2050. Esta cifra es alentadora para el desarrollo social y laboral, ya que la implementación de tecnologías de hidrógeno verde no solo beneficiará al medio ambiente, sino que también abre la puerta a impulsar la economía local y nacional.
