'Vatileaks': Tarcisio Bertone tilda las filtraciones de "ataque feroz y organizado" al Papa

'Vatileaks': Tarcisio Bertone tilda las filtraciones de "ataque feroz y organizado" al Papa

Siguen las reacciones en el Vaticano a las filtraciones de documentos secretos del Papa a varios medios de comunicación italianos. Este martes ha sido el turno del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien en una entrevista a Rai1 ha criticado las filtraciones y las ha calificado de "ataque feroz, hiriente y organizado" contra Benedicto XVI.

"La transparencia es una cuestión de compromiso, solidaridad y confianza, no un acto de cinismo. No basta con publicar unos documentos para conocer la verdad plena", ha dicho Bertone, "triste" con el escenario actual.

El prelado cree que las filtraciones, realizadas por 'il corvo' (el cuervo), una o varias personas que están facilitando documentos secretos a la prensa italiana, son un ataque "feroz, hiriente y organizado" contra el Papa pero que éste "no se va a intimidar".

Bertone considera que se ha desarrollado una "violación de la privacidad del Papa" y que estos han de ser días de "unidad y de fortaleza en la fe" y no "días de división".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost