INTERNACIONAL
12/04/2014 18:38 CEST | Actualizado 12/04/2014 18:38 CEST

Erdogan sigue con su guerra: acusa a Twitter de evasión fiscal

AFP

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, volvió a atacar este sábado a la red social Twitter, a la que acusó de evadir impuestos y de ser un instrumento en un complot para crear en el país una estructura de poder "paralela".

Las palabras de Erdogan se producen después de que después la red haya sido utilizada para difundir los registros y escuchas telefónicas que involucran a su Gobierno en un escándalo de corrupción.

Durante la inauguración de una planta de tratamiento de residuos, Erdogan culpó al movimiento del predicador islamista Fethullah Gülen de tratar de crear una "estructura paralela" en Turquía y señaló que "Twitter, Facebook y Youtube se han convertido en herramientas de su operación", según recoge el diario Hürriyet Daily News.

"Twitter, YouTube y Facebook son empresas internacionales creadas para obtener beneficios", dijo Erdogan, en declaraciones difundidas por la televisión. "Twitter es también un evasor de impuestos paralelo", agregó el primer ministro y añadió: " Nosotros nos encargaremos de eso".

"NO RESPETAMOS LA SENTENCIA"

Erdogan acusó a Twitter, cuyo uso quedó bloqueado el pasado marzo por mandato judicial, de evadir impuestos y volvió a cuestionar la sentencia del Tribunal Constitucional que ordenó la pasada semana que se desbloqueara esta red social.

"Acatamos la sentencia, pero no la respetamos. El Constitucional viene y defiende los derechos comerciales de compañías internacionales, en vez de los derechos de la nación", afirmó Erdogan.

También el canal de vídeos YouTube quedó bloqueado el 27 de marzo por orden de la Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía, una decisión que fue recurrida por la red social, a la que un tribunal de Ankara dio la razón el pasado miércoles, sin que esa sentencia se haya hecho efectiva aún.

En las últimas semanas, las redes sociales han sido empleadas para filtrar grabaciones y comentarios que relacionan al Gobierno con supuestos casos de corrupción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ESPACIO ECO