INTERNACIONAL
30/07/2015 18:40 CEST | Actualizado 30/07/2015 20:48 CEST

Al menos 6 apuñalados en la marcha del Orgullo Gay de Jerusalén

HAARETZ / TWITTER

La fiesta ha acabado en tragedia. Al menos seis personas han sido apuñaladas esta tarde en el centro de Jerusalén, en la zona israelí de la ciudad, durante la marcha del Orgullo Gay local. Según apuntan las primeras imágenes distribuidas por la prensa local, el agresor es un judío ultraortodoxo. Ya ha sido detenido.

Las primeras informaciones de la Policía y de Magen David Adom -la Cruz Roja local- sostienen que uno de los heridos está en estado crítico y otro más, grave. Los demás tienen heridas moderadas. El Canal 10 sostiene que se teme por la vida de la víctima más grave.

La cabalgata -de la que no hay datos claros de participación pero en la que se esperaban unas 5.000 personas- pasaba por la céntrica calle Keren HaYesod cuando el hombre arrestado se ha abalanzado sobre los participantes. Pese al suceso, los organizadores han decidido seguir con el evento, en señal de lucha.

Se da la circunstancia de que, en 2005, este mismo radical religioso atacó con un puñal a tres gays más, por lo que pasó 10 años en prisión, de la que salió recientemente. Tres personas murieron y 12 resultaron heridas, además, en un tiroteo en la sede de la asociación de homosexuales de Tel Aviv, en 2009. Ocurrió un 2 de agosto, de ahí que sea sobre estas fechas, cerca del aniversario, cuando se lleva a cabo la macha en Jerusalén, y no un mes antes, como en el resto del mundo.

La Policía, pese al riesgo, había autorizado una manifestación de judíos ultraortodoxos cerca de la Gran Sinagoga de Jerusalén, no lejos de la marcha homosexual, a la que acudieron unas 30 personas. Al parecer, esta contra protesta no ha tenido nada que ver con el apuñalamiento masivo.

Y ADEMÁS...

ESPACIO ECO