INTERNACIONAL
16/10/2015 09:29 CEST | Actualizado 16/10/2015 09:29 CEST

La policía búlgara mata a un refugiado que intentaba entrar en el país

AFP/GETTY IMAGES

La policía búlgara ha matado esta madrugada a un refugiado afgano en el paso entre Turquía y Bulgaria, informó el Gobierno en Sofía. El incidente ocurrió cerca de la localidad de Sredez, en el sur de Bulgaria y el muerto es un hombre de entre 20 y 30 años.

Según explicó en rueda de prensa este viernes un alto funcionario del Ministerio del Interior búlgaro, el hombre fue alcanzado por un disparo cuando la policía fronteriza quería dispersar a un grupo de 54 refugiados afganos que intentaba cruzar la frontera.

Los tres agentes fronterizos instaron a los hombres a parar y darse vuelta, lo que no hicieron, por lo que uno de los policías realizó un disparo de advertencia con su pistola, presuntamente al aire.

Supuestamente, el disparo rebotó y le dio en la nuca a uno de los refugiados, quien murió de camino hacia el hospital, explicó el secretario general del Ministerio Interior búlgaro, Georgui Kostov, que no ha dado más detalles.

Los demás hombres del grupo, que el funcionario búlgaro calificó como "agresivos", fueron detenidos y las autoridades locales iniciaron una investigación del incidente.

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, fue informado de lo sucedido durante la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) en Bruselas y decidió volver inmediatamente a Sofía.

Se trata del primer incidente de un inmigrante abatido a tiros desde el principio de la crisis migratoria en Europa.

ADEMÁS...

EL HUFFPOST PARA IKEA