Este nazi estadounidense pide que no retuiteen más su foto... Y no paran de retuitearla

Este nazi estadounidense pide que no retuiteen más su foto... Y no paran de retuitearla

Peter Cvjetanovic, de 20 años y que se ha convertido en la imagen del odio en EEUU, quiere que dejen de difundir su imagen.

Peter Cvjetanovic

Flequillo, rostro iluminado por el candor de las antorchas y una expresión de enfado llevada al límite. El resultado de su cara, captado por las cámaras durante las marchas neonazis de Charlotteville, es la de la imagen del odio. Detrás de esa cara está Peter Cvjetanovic, de 20 años, y que asegura que no es "un racista enrabietado", como se le ha llamado.

Sin embargo, la foto ha sido difundida una y otra vez, provocando que el joven esté pidiendo por activa y por pasiva que dejen de hacerlo. Pero no le está dando mucho resultado... Prueba de ello es que algunas voces destacadas como la de Kurt Eichenwald, editor de la revista Vanity Fair, están pidiendo -de una manera irónica- que no se retuitee su foto. Pero este mensaje lleva... más de 350.000 retuits.

"Peter Cvjetanovic, un nazi, está enfadado porque esta foto de él se ha vuelto viral. Así que sed buenos: no retuiteéis este tuit 1.000 vececes", escribió Eichenwald. Desde luego, le han hecho caso...

Por su parte Cvjetanovic sigue con su cruzada particular y se ha creado varios perfiles en las redes en las que defenderse después de que su nombre haya sido difundido por cuentas que tratan de identificar a los jóvenes ultraderechistas. En ellas él se define como un "nacionalista blanco" que solo busca un cambio para mejorar la vida de los estadounidenses, mostrando su admiración por el presidente Donald Trump.

  5c8a959d360000c81a6ba629