El fundador de Amazon alega deudas para eliminar 300 puestos de trabajo de la histórica cabecera norteamericana, que compró en 2013. Hubo un tiempo en el que perder cien millones al año no le importaba. Pero ahora estamos en la era Trump.
La misma fue sustituida por una de Estados Unidos el pasado lunes y ahora ambas están izadas en este icónico emplazamiento. “El colectivo LGTBIQ+ no se va a dejar intimidar”.
El desorden mundial impuesto por Trump es el eje de la conferencia alemana, la más importante del año en la materia, a la que Europa concurre dividida, amenazada y sin las garantías de protección solidaria del pasado.
La presidenta Rodríguez promete "elecciones libres y justas" pero no da fecha, en el mismo día en el que recibe al secretario de Energía de EEUU, Chris Wright: se lo ha llevado de visita a una refinería de petróleo.
Mataron a dos estadounidenses y llevaron a cabo el arresto de otras miles de personas, muchas de ellas sin antecedentes penales o incluso menores de edad.
Trump insistió en que quería la isla por seguridad, ante las amenazas de Rusia y China en la zona. Su asertividad ha acabado con un acuerdo entre los aliados para aumenta su presencia permanente y unificar los objetivos y las órdenes.
"Responder con claridad, contundencia, firmeza y proporcionalidad ante cada envite no deseado y menos aún provocado, venga de donde venga. Es la obligada hoja de ruta hacia la maduración largamente esperada de esa voluntad de ser y hacer".
"Insistir en la dimisión de Zelenski no es sólo una venganza personal, sino una clara señal que el Kremlin quiere enviar a todos los dirigentes de todos los vecinos de Rusia: incluso si consiguen oponer cierta resistencia, al final pagarán el precio".
Miembros del Congreso de EEUU acceden sin censura a una selección de archivos del Departamento de Justicia relacionados con el pederasta y desvelan luego lo que han visto sus ojos. Crecen las presiones para que haya transparencia plena.
La presidenta de la Comunidad de Madrid participa con un mensaje en The Hispanic Prosperity Gala, en Florida, una fiesta puro MAGA, repleta de estrellas de la ultraderecha mediática de EEUU.