Los sistemas de defensa aérea y reconocimiento por radar de Polonia alcanzaron durante la madrugada el "estado de máxima alerta" y se movilizaron a las tropas de Defensa Territorial (WOT), un servicio de voluntarios y reservistas.
El mando del ejército polaco califica de "agresión" y "amenaza" real para sus ciudadanos la entrada de aparatos no tripulados en su territorio. Ha contactado con la OTAN en prevención de nuevos incidentes. No se han reportado apenas daños.
La organización hace público un vídeo en el que se observa cómo algo provoca una explosión en la proa del barco en el que viajan Greta Thunberg o Ada Colau. Las autoridades del país norteafricano desmienten que se tratase de un UAV.
Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército de Rusia también han asegurado que han interceptado durante la madrugada de este domingo más de 90 drones ucranianos.
Se espera que los ataques de Moscú empeoren y el ejército ucraniano predice que los ataques con aviones no tripulados rusos podrían aumentar a 1.000 por día, para lo que necesita blindarse al máximo.
La batalla de mayor actualidad en la guerra entre Ucrania y Rusia se libra en gran medida sobre el cielo de ciudades como Kiev, una pelea que modifican constantemente para dejar atrás al enemigo en una clara carrera tecnológica.
Los drones rusos han causado desperfectos, según las autoridades locales, en patrimonio arquitectónico e histórico del centro de la ciudad que está bajo protección de la UNESCO.
Un exhausto comandante de pelotón ucraniano habla para la agencia Reuters sobre la naturaleza transformada de la guerra moderna, mientras es evacuado del frente por razones médicas.
Cada impacto se documenta con fotografías o vídeos y los puntos obtenidos se gastan luego en una especie de 'Amazon militar' organizado por las fuerzas ucranianas, desvela 'La Stampa'.
Se ha estrellado por sí solo, sin causar daños. En principio, no hay indicios de que haya sido un hecho "intencional". "El incidente se investigará a fondo", dice.
Desde el sábado se han registrado 485 cancelaciones y se han aplazado casi 2.000 vuelos debido al riesgo que representan los aparatos no tripulados enemigos.