Opinión - Economía

Un shock de oferta se ha topado con unos estímulos que han acabado disparando la inflación y desabasteciendo al planeta.
O cómo, apoyados en el legado de Mark Fisher, es posible combatir su mantra: “no hay alternativa”. ¡Claro que sí!, siempre la hubo y siempre la habrá.
Una viñeta de Fito Vázquez.
Yolanda Díaz y Unidas Podemos sigue insistiendo en sacar adelante una contrarreforma laboral sin la consulta con patronal, expertos y economistas, así como la propia ministra de Economía y vicepresidenta primera, Nadia Calviño.
La economía española precisa una Administración Pública facilitadora, y no un freno a la recepción de unos fondos europeos que serán determinantes en la recuperación de nuestra economía.
Los titulares nos ofrecen una visión general que no permiten ver las divergencias entre países.
Siendo el sector más dañado por la pandemia, se enfrenta a un gran reto este verano que, de no superarlo, podría acabar consolidando unas pérdidas muy dañinas para nuestro país.
La insostenibilidad de las pensiones es una realidad. Aunque se descarta su desaparición, el ahorro complementario jugará un papel determinante en los jubilados del mañana.
A estas alturas de la película, resulta ya cansino tener que estar repitiendo una y otra vez que los impuestos sirven para pagar los servicios públicos.
Los datos nos muestran que el empleo se recupera, y que la recuperación es firme. Sin embargo, aún nos queda para alcanzar los niveles previos tras el hundimiento.