INTERNACIONAL
22/08/2015 17:53 CEST | Actualizado 24/08/2015 10:55 CEST

Un vídeo tomado por pasajeros muestra cómo atraparon al agresor del tren de Arras

La cadena CNN ha difundido en exclusiva un vídeo doméstico, de mala calidad, pero que contiene unas imágenes poderosas: la detención del atacante del tren que unía Ámsterdam y París, que dejó dos heridos de bala y uno por cristales.

En la grabación se aprecia cómo se encontraba Ayoub El Kahzzani, un marroquí de 26 años, antes de que llegasen los agentes de la Policía o de la lucha antiterrorista. Bloqueado por los pasajeros, que le quitaron las armas aún poniendo sus vidas en peligro, acabó maniatado, contra el suelo, sin camiseta, con manchas de sangre y con sus armas sobre un asiento, lejos de su alcance. Una escena escalofriante.

Las autoridades francesas han contado este sábado la que parece es la versión final de esta heroica acción. Al parecer, un ciudadano francés fue el primero en toparse al tirador en el baño, ya armado. Lanzó la voz de alerta, con la casualidad de que justo en el vagón anexo viajaban dos militares de EEUU (uno de ellos está herido pero su vida no corre peligro). Varios pasajeros más se miraron y al grito de "¡Vamos!" se lanzaron contra el agresor, que tenían a unos 10 metros de distancia. Entre todos lo inmovilizaron hasta que llegaron los agentes.

Otro pasajero, un actor francés, rompió un cristal de emergencia y avisó a las autoridades. Está herido leve por varios cortes.

Photo gallery Ataque terrorista en un tren entre Ámsterdam y París, agosto 2015 See Gallery