Maduro anuncia su candidatura a las elecciones, que deben celebrarse antes de mayo

Maduro anuncia su candidatura a las elecciones, que deben celebrarse antes de mayo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves su candidatura presidencial para las próximas elecciones, que deberán celebrarse antes de mayo, y ha pedido a sus simpatizantes conformar "comandos de campañas a lo largo y ancho del país" para lograr 10 millones de votos.

"Desde aquí, desde este patio de sueños, yo les digo a ustedes hermanos y hermanas, que asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025, y juro frente a ustedes, hermanos trabajadores, que seré el candidato de la clase obrera venezolana", ha revelado en un acto con transportistas en Caracas.

Maduro ya había señalado este martes que estaba "a la orden" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la coalición Gran Polo Patriótico (GPP) como candidato, después de que la oficialista Asamblea Constituyente aprobara la celebración de los comicios el primer cuatrimestre de 2018.

La convocatoria ha generado el rechazo de varios gobiernos y de la oposición venezolana, que considera que la negociación con el Gobierno de Maduro "está moribunda" tras el llamado adelantado a las urnas.

"Yo como presidente voy a gobernar junto al pueblo", ha añadido Maduro, prometiendo llegar a cinco millones de viviendas construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como mejorar las inversiones en economía y obras públicas, asignar más bonos "protectores" y mejorar la educación.

La conformación de los "comandos de campaña bolivariana" debe hacerse de "manera acelerada y disciplinada" en las empresas, en el metro, en los municipios y "a lo largo y ancho" del país para lograr 10 millones votos, una promesa que hizo al fallecido presidente Hugo Chávez, según ha dicho.

"Yo les pido a ustedes, compañeros, que vayamos a organizarnos (...) Tenemos una deuda con el presidente Chávez (...) y la meta es sacar 10 millones de votos por el pecho", ha animado.