Gana fuerza la idea de este país de construir una valla fronteriza de 8,5 kilómetros
Esta seria la primera vez que implementa medidas de seguridad física en su frontera noroeste.

Turquía planea construir una valla de 8,5 kilómetros a lo largo de su frontera noroeste con Grecia, con posibilidad de ampliarla en el futuro, según ha anucniado Yunus Sezer, prefecto de la ciudad fronteriza de Edirne.
Sezer afrimó que esta seria la primera vez que Turquía implementa medidas de seguridad física en su frontera noroeste, según ha incormado el medio Aktual24.
El funcionario también mencionó la continua construcción de torres electroópticas para vigilancia y medidas adicionales con el apoyo del Ministerio del Interior y Defensa Nacional de Turquía.
Como parte del proyecto de "fortalecimiento" de la frontera, se construirían muros y vallas en zonas donde sólo había caminos de patrullaje, explica el mismo medio.
Grecia es una de las puertas de entrada a la Unión Europea para refugiados e inmigrantes de Oriente Medio, Asia y África y ha sido acusada por grupos de derechos humanos de rechazar a la fuerza a inmigrantes en sus fronteras marítimas y terrestres, una práctica ilegal.
Además, el país ha reforzado los controles a lo largo de su frontera terrestre y marítima con Turquía tras los terremotos de 2023, en medio de expectativas de una nueva ola de llegadas de residentes desplazados, según The Guardian.
