La oligarquia rusa le regala una picadora de carne a la madre del soldado muerto en combate y estalla la polémica
El suceso ha provocado una tormenta en las redes sociales rusas.
La oligarquia rusa ha provocado una tormenta sin precedentes en las redes sociales de su país. La madre de un soldado caído en la guerra en Ucrania ha recibido flores como regalo, pero también una picadora de carne.
Según publica el medio finés Ilta Sanomat, el regalo fue entregado a nombre del gobierno de la región rusa de Murmansk, a raíz de la campaña "flores para las madres de los héroes". "Este detalle se asoció inmediatamente después a que muchos soldados de infantería rusos fueron arrojados sin cobertura a la línea del frente, como pura mano de obra", reza el texto.
En una foto publicada en esta red social, a la que ha tenido acceso el diario finlandés, se puede observar a una de las madres sosteniendo una picadora de carne. "Los comentarios del post tuvieron que ser desactivados cuando comenzaron a acumular críticas".
En este sentido, "un representante del partido explicó que había planeado artículos del hogar como regalos para las madres" de los caídos. De hecho, "una de las afectadas agradeció el gesto porque simplemente la necesitaba". El Gobierno de la región hizo posteriormente un llamamiento a los que comentaron la publicación para que no apoyaran "interpretaciones inhumanas y provocadoras".