De Los Ángeles a Lleida. De la isla de Creta a la Costa Azul de Marsella. Todas las claves de una amenaza devastadora que no solo se repite con más frecuencia, sino que ha venido para quedarse.
Tras un evento festivo, la víctima aceptó que cuatro desconocidos la llevaran a casa y dos de los hombres la agredieron sexualmente en tres ocasiones, mientras que los otros no hicieron nada para impedirlo.
Las previsiones de los profesionales y las autoridades se cumplen y se da por controlado el incendio originado en la localidad de Paüls (Tarragona). Los equipos consiguen evitar que las llamas causen más daños en el parque natural de Els Ports.
Los Bombers, con más de 460 efectivos, han tratado toda la noche de estabilizar el incendio en el Baix Ebre, pero el viento no ha dado tregua y solo se ha definido el perímetro, de 44 kilómetros. Esta mañana se ha levantado el confinamiento domiciliario en todas las localidades excepto Paüls, donde se originó el fuego el lunes.
El presunto autor de los hechos se había atrincherado en su casa de madrugada, con un arma de fuego, y tenía retenidas a una mujer y a otro hombre que finalmente ha sido hallado muerto en el domicilio barcelonés.
Paz Esteban, que fue destituida a raíz del supuesto espionaje masivo al independentismo, permanece investigada en otras dos causas abiertas por distintos juzgados de Barcelona por los ataques con el software espía israelí.
El fuego ha arrasado ya 1.830 hectáreas y ha obligado a confinar a 450 vecinos en nueve municipios de Lleida, entre ellos Guissona, Sanaüja y Artesa de Segre.
Los agentes han descubierto hasta 132 de expedientes de parejas fraudulentas por las que obtuvieron un beneficio económico superior a 1 millón de euros.
'El País' accede a nuevos audios del 'pendrive' de Leire Díaz, como una grabación de 2012, en la que el comisario conversó con la jefa del PP catalán hablando de supuestas maniobras contra el independentismo y la extinta CiU: "Vamos a pegar un apretón y desde el 15 hasta el 25 apretón brutal. Yo confío en que de alguna manera no fallen los medios".