"Presionar al comité no es una estrategia muy pacífica", es alguna de las valoraciones que desvela 'Financial Times' a menos de 24 horas de conocer en quién o qué organismo recae el galardón. Para hacerse a la idea, Oslo teme hasta represalias en forma de aranceles.
"La policía estima que se trata de una actor capacitado y está colaborando estrechamente con los servicios de inteligencia, el ejército y socios internacionales en la investigación en marcha", sostiene el Gobierno danés, sin señalar a Rusia aún.
El hijastro del príncipe heredero de Noruega tiene amistades muy peligrosas, entre ellas personas acusadas de graves delitos con conexiones terroristas.
Escrutado el 99 % de los votos, el centroizquierda obtuvo el 49,3 % frente al 46,4 % de la derecha, que, traducido a escaños, supone 89 por 80, una distancia cómoda pero lejos del resultado de hace cuatro años, con más de 30 de diferencia.
No son muchas las buenas noticias que ha recibido la pareja heredera noruega desde que saltó el grave escándalo del hijo mayor de la princesa Mette-Marit.