El Centro de Investigaciones Sociológicas publica el 'Barómetro de enero de 2026' en el que resalta una distancia entre socialistas y populares pese a los malos resultados de los primeros comicios autonómicos del pasado diciembre.
Abascal mantiene su tendencia al alza tras su apoyo a Trump. Feijóo sube medio punto, pero se deja casi dos desde 2023. Sánchez pierde cinco desde las generales, dice la última entrega del instituto 40dB. para 'El País' y la Cadena SER, este lunes.
El CIS estrena el año con un estudio sobre las fiestas navideñas: ¿cuándo dan los regalos en los electorados más diferentes del país? ¿Árbol de Navidad o belén? ¿Religión o no?
El auge en las encuestas y sus resultados en Extremadura evidencian un apoyo cada vez más importante a Abascal entre la denominada "clase trabajadora". "La gente está harta y siente que no vive mejor que antes. Y en ese malestar es donde Vox está pescando votos", dicen los expertos.
El debate sobre qué hacer con Vox retorna al PP. Génova asume que tiene que entenderse con Abascal, con quien trata de recomponer relaciones en Extremadura.
Desde el Partido Popular aplauden las palabras de Felipe VI que describen como "llamado a cuidar la convivencia", mientras que desde Sumar, IU o Podemos echan en falta que el monarca abordase asuntos como la merma de la sanidad y educación públicas o la crisis de la vivienda, comprando "el discurso 'Campofrío' de la polarización".
El que fuera secretario general de Vox ha sido expulsado de la Ejecutiva tras numerosos desencuentros con la cúpula. Se mantiene, por ahora, como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.
Un total de 890.985 personas podrán votar este domingo, 21 de diciembre, en las elecciones autonómicas de Extremadura, de los que 551.372 corresponden a la provincia de Badajoz y 339.613, a la de Cáceres. Sigue la última hora de la jornada electoral.
El pistoletazo de salida del nuevo ciclo electoral arranca este domingo en Extremadura con sus primeras autonómicas en solitario, pero ¿te has enterado de algo durante la campaña?
Desde la organización acusan a parte de la cúpula de los de Santiago Abascal de estar impulsando las denuncias contra la organización con el objetivo último de provocar su disolución al no poder controlarla políticamente.
El llamado CIS andaluz calcula que los populares volverían a ganar las próximas elecciones con el 40,2% de los votos y una ventaja de 18,8 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 21,4% de los sufragios y caería hasta los 25-28 escaños.