Protección Civil pide máxima prudencia en Mallorca, Ibiza y Formentera por la previsión de lluvias torrenciales, vientos de hasta 90 km/h y riesgo de inundaciones.
Las clases se han suspendido en Valencia, Castellón y Tarragona. Hay incidencias por inundaciones, que han dejado más de 60 litros por metro cuadrado en pocas horas, con un desbordamiento en Valencia y desalojos en Castellón, sin gran daño.
Hasta esa hora, los Bomberos de Zaragoza han atendido más de 30 salidas relacionadas con la tormenta, incluidos algunos rescates en vehículos en puntos inundados.
Emergencias solicita máxima precaución ante estos avisos, cuyo inicio está previsto a partir de las 20.00 horas de este domingo en el litoral norte de Castellón y las 4.00 horas de este lunes en el litoral de Valencia.
El consistorio ha instado a los ciudadanos a estar atentos a las alertas emitidas por los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de Valencia.
El fenómeno afectará especialmente a Aragón, Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana, el este de Castilla-La Mancha y Andalucía, con posibles impactos en Extremadura.
Cuando caen las temperaturas de forma repentina en verano, hay muchas posibilidades de que esté fenómeno se encuentre detrás. Te explicamos qué es exactamente un chorro polar.