INTERNACIONAL
31/01/2019 21:05 CET | Actualizado 31/01/2019 21:08 CET

Polonia reconoce haber exportado carne de vacas enfermas a España y otros países europeos

La Comisión Europea ha instado a los países afectados a retirar de forma urgente del mercado todos los productos derivados de dicha partida, de 2.500 toneladas.

Un matadero polaco ha exportado alrededor de 2.500 toneladas de carne de vacas enfermas a diez países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, según reconoció hoy la inspección veterinaria de Polonia.

Además de España, los países importadores de esta partida son Finlandia, Hungría, Estonia, Rumanía, Suecia, Francia, Lituania, Portugal y Eslovaquia, y también se distribuyó a 20 puntos de venta en Polonia, de donde ya ha sido retirada.

La Comisión Europea (CE) ha instado a los países afectados a retirar de forma urgente del mercado todos los productos derivados de dicha partida.

Las autoridades veterinarias de Polonia han reconocido la exportación de carne de vacas en mal estado después de que un vídeo grabado con cámara oculta por la cadena de televisión local TVN24 mostrase el pasado fin de semana el sacrificio de ganado vacuno enfermo en un matadero de Ostrów Mazowiecka (norte del país).

La inspección veterinaria polaca ha retirado el permiso para operar al matadero involucrado.

Polonia produce más de 550.000 toneladas de carne de vacuno al año, de las cuales un 85% se destina a la exportación.

QUERRÁS VER ESTO

Alimentación intuitiva: ¿qué es?

ESPACIO ECO