Italia extiende la cuarentena a viajeros de la UE hasta el 30 de abril

Italia extiende la cuarentena a viajeros de la UE hasta el 30 de abril

La medida se había impuesto con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Pasajeros realizando pruebas de coronavirus a su llegada al aeropuerto de Milán.PIERO CRUCIATTI / AFP via Getty Images

Lo que había aterrizado en Italia como una medida de prevención ante las vacaciones de Semana Santa será norma hasta que acabe el mes. El Ministerio de Sanidad de este país ha acordado prolongar al próximo 30 de abril la cuarentena obligatoria de cinco días a viajeros procedentes de la Unión Europea.

Se trata de una medida que también está acompañada de la necesaria realización de una prueba de coronavirus, efectuada con 48 horas de antelación. A esta deberá seguirle un segundo test con resultado negativo tras dicha cuarentena. Estos requisitos fueron impuestos el pasado 30 de marzo a todos aquellos pasajeros que hubieran estado los últimos 15 días en cualquier país de la Unión Europea. Una medida disuasoria para que los italianos desistiesen de pasar las vacaciones fuera de su país y con especial hincapié en España.

Apertura de vuelos a otros países

Por otra parte, Italia abrió a la posibilidad de viajar a Austria, Israel, Reino Unido e Irlanda del Norte sin motivaciones específicas, ya que hasta ahora era posible solo por causa de trabajo, y mantiene la prohibición de volar a Brasil. Italia registró 18.025 nuevos casos de coronavirus y 326 fallecidos en las últimas veinticuatro horas.

Italia vive hoy su tercer y último día de confinamiento por las vacaciones de Semana Santa decretado por el Gobierno. Todos los comercios están cerrados y no es posible salir del domicilio excepto por motivos laborales o en caso de urgencias. En este sentido, está prohibido ir a la playa o a los parques o realizar celebraciones habituales en estas fechas como las tradicionales barbacoas.