Se encienden las alarmas por el punto caliente en la frontera con Ucrania desde el que se envían armas en secreto
El país se ha convertido, durante los últimos tres años de conflicto en Ucrania, en uno de los puntos clave para la entrada de ayuda al territorio liderado por Zelenski.

La compraventa de armas en los términos de un conflicto no es nada sencilla, no solo por los extensos trámites burocráticos, sino también por la dificultad de poder ingresar el material dentro del país, sin que sea intervenido o requisado. Por ello, no es de extrañar que de vez en cuando se encuentren en la frontera contenedores en cuyo interior hay suministros de guerra.
Muestra de ello ha ocurrido en un pequeño pueblo de Polonia, el cual comparte frontera con Ucrania, donde se ha descubierto un envío secreto de armas en ocho contenedores de la localidad, provocando todo un escándalo en el lugar, según recoge Reuters. "Los contenedores con municiones y armas descubiertos en el pueblo de Laszki, Voivodato de Transcarpatia, NO son propiedad del Ejército Polaco", destacó el Ministerio de Defensa.
El portavoz del Ministerio del Interior, Jacek Dobrzynski, afirmó a los periodistas y la prensa que creen que se trata de armas antiaéreas del arsenal de una empresa privada y que tenían como destino Ucrania. Otra de las cuestiones que llamó la atención es que el cargamento no estaba correctamente supervisado, lo que se consideró como algo escandaloso.
Cabe destacar que Polonia se ha convertido, durante los últimos tres años de conflicto en Ucrania, en uno de los puntos clave para la ayuda al territorio liderado por Zelenski.